lunes, 8 de mayo de 2017

Lucha contra la Homofobia

¡Buenas tardes! Buscando información en Internet, he podido leer que el próximo 17 de Mayo es el Día Mundial contra la homofobia, por este motivo quiero dedicar mi última entrada semanal antes de la despedida a este tema. 
En primer lugar quiero aclarar que la homofobia es la aversión irracional, prejuicio y discriminación hacia las personas homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales.
En segundo lugar me gustaría que vierais este vídeo y pensarais cual sería vuestra reacción ante esta difícil situación. 
Se trata de una especie de experimento que hacen en Madrid con un problema que han tenido una pareja de chicos al intentar alquilar un hostal para quedarse unos días en Madrid. 


Al ver las reacciones de la gente, me he alegrado mucho, ya que hoy en día aún sigue habiendo gente homófoba por todos lados.
Yo pienso que todos, todos, TODOS, independientemente de nuestro sexo y nuestro gusto somos PERSONAS, y por lo tanto todos tenemos derecho a respetar y ha ser respetados.
Pienso que somos personas que nos enamoramos de personas, independientemente de su sexo. 
Por ello creo que basta de juzgar a los demás por si le gustan los chicos o las chicas, ya que todos somos libres de elegir con quien estar y con quien no, y sobre todo somos libres para poder enamorarnos de alguien de nuestro mismo sexo. 

Por todo esto y por mucho más.. RESPETO. 

6 comentarios:

  1. Hola Cristina,
    Estoy de acuerdo contigo, sobre todo debería existir el respeto por encima de todo por que todos somos iguales y no entiendo el porqué algunas personas se sienten superiores a las otras. Todos deberíamos preocuparnos de nuestras vidas y de nuestros familiares y amigos y dejar que los demás hagan lo mismo y así toda la sociedad iría mejor, pero nos empeñamos en meternos en la vida de los demás y criticar y así nos va. Espero que la situación mejore. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :) Espero que la sociedad cambie y avance en cuanto a la mentalidad que aún tiene mucha gente porque como bien dices creo que así todo irá mejor. Un besito.

      Eliminar
  2. Buenas compañera. Muchas gracias por tu publicación de esta semana dedicada a la homofobia, gracias a tu explicación sobre esto, he rematado la información que tenía acerca de este tema y ya me ha quedado un poco más claro.
    Como bien dices, cada uno tiene su vida y no debería meterse en la de los demás, ni opinar sobre las opiniones que las personas hagan de su vida, ya que creo que de esa manera todo iría mucho mejor.
    Enhorabuena por tu entrada, es tan genial como tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!!! Me alegra poder haberte aclarado un poquito más el tema de la homofobia, ya que lo he hecho para concienciar, porque hoy en día es un tema que se da mucho y que por desgracia hay mucha gente homófoba. Esperemos que las personas aprendan a respetar a los demás ya que por encima de todo, todos somos PERSONAS. Un besazo como tu de grande, mi reina :)

      Eliminar
  3. Hola Cristina!!
    Enhorabuena por tu publicación, pues no puedo estar más de acuerdo contigo, como tu bien dices falta mucha concienciación sobre este tema, e incluso alguno que otro no saben muy bien lo que significa la palabra homofobia. Tenemos que seguir aportando nuestro granito para cambiar nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Esperemos que así sea y la gente tome consciencia sobre un asunto tan importante como es este, que más que nada esta basado en respetar a los demás.
      Me alegra que te guste y que estés de acuerdo conmigo :) Un besito.

      Eliminar